viernes, 9 de mayo de 2014

Lo que se sabe hasta ahora de las muertes de Suleika Flores y Natasha Sing

Lo que se sabe hasta ahora de las muertes de Suleika Flores y Natasha Sing
 
Las muertes, primero de Natasha Sing, y después de Suleika Flores, generaron varias preguntas en la sociedad dominicana. Ayer, la Policía manejaba con cierto nivel de hermetismo el caso. Sin embargo, hoy en una rueda de prensa reveló las respuestas a varias de las interrogantes que se venían planteando.

 Veámoslas a continuación. ¿Quién?Aunque ayer algunos medios señalaban un autor intelectual masculino, esta mañana el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, informó que la responsable de la muerte de Suleika es la señora Sanhys Dotel Ramírez, de 43 años de edad, esposa del empresario Julio Cepeda Ureña, quien contactó a Francis Alexander Fermín González, que a su vez solicitó los servicios de sicariato a Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón), un deportado desde Martinica en febrero del año 2011, donde cumplió una condena por homicidio. 

 La Policía precisó que posteriormente “El Patrón” hizo contacto con Jhonny Sención Gómez (El Pay y/o El Camionero), persona que ubicó a los gatilleros de los dos asesinatos antes señalados, quienes cobraron 400 mil pesos. Se trata de Amauris Soriano (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), apresados por separado en San Francisco de Macorís, y el sector Mendoza, de Santo Domingo Este. Según la Policía ambos admitieron haber perpetrados ambos crímenes por encargo y que el caso de Sing Germán se trató de una equivocación. ¿Por qué? De acuerdo a los datos obtenidos por la Policía, la señora Dotel Ramírez mandó a matar a Suleika debido a que sostenía una relación sentimental con su marido, por lo que hace varios antes la habría mandado a cancelar de la empresa de su esposo, donde la hoy occisa se desempeñaba como empleada.

 “El móvil del crimen, de acuerdo a las investigaciones, habría surgido luego que la señora Dotel Ramírez descubrió que su esposo Cepeda Ureña, mantenía una relación sentimental con Suleika, la cual trabajaba en la compañía de Inversiones “Yamel”, propiedad de la pareja. Esta situación, siempre de acuerdo a los reportes de los investigadores, habría provocado que Suleika fuera despedida de ese trabajo en agosto del año pasado, por órdenes de ella”, dice el comunicado de prensa de la Policía. ¿Cuánto? Unos 800 mil pesos fue la suma que pagó Sanhys Dotel a Francisco González para que consiguiera los sicarios que terminarían con la vida de Suleika y que se llevaron de encuentro a Natasha, al confundirla con su “objetivo”. Los sicarios habían informado que recibieron 200 mil pesos por matar a cada una de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario